lunes, 11 de diciembre de 2017

COLAGENO, HIALURONICO Y RETINOL, que son y para que los necesitamos?


Hola Bambinas
Como ha ido vuestra semana de puente? Yo la verdad y como habéis podido ver en redes sociales trabajando mucho en Barcelona. Se acercan estas fechas de tantos conciertos así que nosotros encantadoS de trabajar en el puente que ya tendremos vacaciones mas adelante!

Hoy os tengo preparado un post que nunca va mal y es que me preguntáis mucho sobre que hace el Acido Hialurónico, el Retinol y el Colágeno Así que vamos con un post recordatorio y algunos consejos que seguro que os va bien y si aún lo tenéis ninguno de estos componentes en vuestra rutina, ya estáis tardando!

COLAGENO
Qué es? Es una proteína que tenemos en la piel y en los huesos que nos aporta firmeza y elasticidad. A partir de los 25 el organismo disminuye su producción y debemos empezar a estimular esa producción. Por ejemplo a partir de los 40 deberíamos tomar 10 gr diarios para ralentizar el proceso

natural de envejecimiento, claro que es una molécula algo difícil de que nuestro sistema digestivo la absorba por ello lo mejor es intentar tonar colágeno de origen marino que podemos encontrar en las algas. Y otra muy buena idea es utilizar cosméticos que contengan entre 5 y 15 gr de colágeno.
Lo mejor? Las infiltraciones o los hilos que logran reproducir colágeno nuevo.
Pero si queremos empezar poco a poco las capsulas de Colageno de Forte Pharma son una buena idea.




ACIDO HIALURONICO
Volvemos a lo mismo, que es? Pues esto es un azúcar que nuestro cuerpo se encarga de producir naturalmente y es el responsable de nuestra elasticidad y la hidratación de nuestra piel. Lo desgastamos a diario ya  partir de los 40 nos quedamos en la mitad, que miedo! Porque a eso hay que sumarle que el sol ,el tabaco o el alcohol también hace que desaparezca antes y dejemos de producirlo naturalmente.
Podemos elegir suplementos que lo contengan, lo hay en capsulas o para disolver en agua.
y como no, usar cosméticos que lo contengan también es importante durante al mañana y la noche.
Depende de su peso molecular ayudaran en una zonas u otras.

El boos ter hidratante de Skeyndor es mi preferido , combina el ácido de alto y bajo pero molecular para Alcanzar todas las partes de la epidermis. Hace ya mas de un año que lo uso y de momento es mi aliado perfecto!






RETINOL

 El retinol es una de las formas con las que se conoce la Vitamina A. Esencial para la formación de algunos tejidos como los del cabello , las uñas o el esmalte dental. Pero sobre todo para mejorar la función inmunológica.
Además de ser un potente antioxidante que actúa tanto a nivel superficial como interno.
Pero.... nuestro organismo deja de fabricarlo a partir de los 35 y para ello necesitamos empezar a prevenir el envejecimiento prematuro que se manifiesta con manchas y flacidez.
Consumir a diario las 5 porciones de fruta y verdura ayudan a tener la mitad de lo que deberíamos aportarle al organismo, por eso para llegar al 70% que necesitamos lo mejor es tomar algún suplemento durante algunos meses.
También podemos aportarlo en alguno cosméticos ya que todos los tipos de retinol se pueden sintetizar  y se encapsula para que la piel lo reciba.

Un buen cosmético que añadir a tu rutina puede ser este de Skeyndor también, si os aconsejo esta linea es porque yo ya la he probado, es una casa española de cosmética avanzada y 

Ahora podéis haceros con el cofre de Navidad de la linea retinol con dos de sus productos, la emulsión y el serum reparador.
Me parece un regalo fantástico para las que empiezan a preocuparse por la flacidez. ademas de regalar un pack tan cuidado como sus productos.



Nos leemos esta semana y seguimos con cositas de Navidad y post curiosos!


1 comentario:

  1. Prefiero utilizarlos en cremas y no en pastillas. De esa marca no he probado nada y la verdad es que parecen unos productos fantásticos.

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!