martes, 6 de junio de 2017

Cabello: a cada problema, su solución.


Hola Bambinas!

Qué os parece si vemos las necesidades de cada  melena ahora que se acerca el verano y "maltratamos" nuestra cabellera con el salitre, el sol.... Así que nos gusta mucho el verano pero es la peor época para nuestro pelo.

Vamos a ver los problemas que podemos sufrir y como ponerles remedio.

Melena apagada y sin brillo. Es uno de los problemas más comunes y se debe a la deshidratación de la cutícula del cabello, responsable de absorber el aceite natural del cuero cabelludo y dar brillo a la melena. Para reparar la cutícula no hay nada mejor que regalarle una buena dosis de aceite capilar que no engrase. Tenemos muchos en el mercado Morocanoil que huele de maravilla y además hidrata muchísimo, yo uso la versión light.







Sin volumen. Las melenas con poco cabello o muy fino así como las más castigadas, no tienen suficiente fuerza en la raíz y pierden fácilmente el volumen. Por ello, es necesario reforzar el cabello con la ayuda de un producto reparador que aporte volumen. Y como solución de última hora, usar champú seco, lo aplicas y eliminas al ratito con un cepillado, veras como la zona donde lo has aplicado gana volumen en un momento!  Yo tengo dos, uno de Klorane y los de Batiste que son un poco mas económicos y hay para diferentes tipos de cabello.

Cabello quebradizo y puntas abiertas. El cabello se rompe y se cae con facilidad en cuanto lo peinas y tus puntas, de tacto áspero, se abren con facilidad. ¿Te suena? La sequedad ha invadido tu melena pero, tranquila, hay solución. El cabello necesita ahora más que nunca un tratamiento nutritivo  y reparador que refuerce la fibra capilar y evite la caída del cabello.
Forte Pharma tiene un champú anti caída que yo uso en los cambios de estación, ademas de unos suplementos que ayudan (y mucho) a la prevención de la caída y a reforzar el cabello.
No hay que decir que por supuesto un protector solar para el cabello también es básico en verano, mascarilla un par de veces a la semana ya que el cloro o la sal nos hacen polvo el pelo y a la vuelta de vacaciones.... un buen corte de puntas y melena como nueva!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!