sábado, 19 de julio de 2014

La bloglosfera está que arde! La repasamos?



Hola Bambinas!

Y por fin estoy de vuelta con el blog, he estado dos semanas sin parar de trabajar y no he tenido ni un momento para ponerme a escribir..sorry!
Pero si que he tenido tiempo para leer con la tablet algunos blogs y he de decir que parece que la blogosfera esta calentita!
Y digo que creo que esta calentita porque ya he leído en mas de un blog el famoso tema de blogueras que hablan bien de todo porque se lo mandan. Yo voy a dar mi humilde opinión guste o no.

Primero hablo desde mi propia experiencia y sensaciones. Yo empecé un blog sin ninguna pretensión, solo para poder tener un sitio en el que plasmar esas cosas que se amontonaban en mi cabeza, siempre me ha gustado la cosmética, probarlo todo y seamos sinceras siempre me han gustado mas las marcas caras que las baratas,imagino que como a todas. Yo empecé hablando de productos que utilizaba, como le  iban a mi piel y que notaba, si es verdad que los prospectos ayudan con el tema composición y entre eso y la red iba escribiendo mis posts, algunos parece que gustaron a algunas marcas, las que se pusieron en contacto conmigo y no yo con ellas….aquella primera llamada fue alucinante y el orgullo que sentí en ese momento fue la leche! Les había gustado mi forma de escribir y a partir de entonces se ofrecían a enviarme las notas de prensa y algunas veces el producto, era genial!
 
(Un apunte y parecerá una tontería, pero que te manden el producto solo no mola, las notas de prensa son tan importantes como el producto, incluso mas diría yo y es que algunas son tan tan bonitas! )
Mi finalidad con el blog era crecer y poder acercarme a productos que quizá yo no podría comprar,las notas de prensa te ayudan muchísimo a conocer en producto, ingredientes características, fotos bonitas del producto etc.. pero nunca te dirán como sienta en tu piel, por eso le acompaña el producto.
Por eso yo siempre que escribo muestro fotos de prensa y fotos mías para que veáis que no hablo sin saber.
Después de una marca fueron viniendo otras  y estoy encantadísima de poder colaborar, chantaje? Llamadlo como queráis yo lo llamaré un trabajo bien hecho y muchas muchas horas detrás. También estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Soy de Zaragoza y me he pagado de mi bolsillo múltiples viajes a Madrid para asistir a los eventos y ferias, como la mayoría de productos que enseño en mi blog que los he comprado de mi bolsillo y oye…ojala me los regalasen todos!



Creo que las blogueras que hablan de los productos que les envían no engañan, al menos las que yo leo, de ahí el criterio de cada una para seguir a unas u otras.  Se esta diciendo que todas hablan del mismo producto casi al mismo tiempo, será que han asistido a la misma presentación?
Entiendo que las cremas de tratamiento es difícil hablar de ellas con solo dos días de aplicación, yo esperaría al menos 20 días. Pero un maquillaje? Podríamos hablar de el y su resultado al día siguiente!
Algunas de ellas escriben y nos cuentan sobre el producto, precio, color, aroma, textura pero no sobre sus resultados porque aun no lo han probado, tampoco me parece mal, ellas nos informan sobre lo que acaba de salir, quizá mas adelante nos cuentas resultados propios.

Creo que también hay mucha envidia. Los métodos que se utilicen apara conseguir followers me parecen bien, al final..cuantos mas tengas mas leído será tu blog no? Y mas repercusión podrá tener.Me parecen perfectos los sorteos, los  retos y todo lo que no haga daño a nadie.

Aquí que cada una decida hacia donde quiere enfocar su blog y lo que quiere conseguir con ello. Yo personalmente tengo mi trabajo y no voy a vivir del blog pero oye…si me mandan productos bienvenidos sean y creo que quien diga que no…miente o no es una verdadera fan de la cosmética, porque cuanto mas pruebes mas criterio tendrás, mas cosas habrás experimentado y podrás contar.
 

Y con esta cara y este post tan sincero acabo la semana, opiniones aquí abajo porfa. Creo que es un buen tema de conversación y debate.

Un besazo!!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!